lunes, 14 de diciembre de 2009

Adhesión a la Asamblea desde el Alto, Qullasuyu




AÑO 2010 - PRIMERA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DE ABYA YALA



UNA NECESIDAD IMPOSTERGABLE



CIUDAD DEL ALTO - BOLIVIA.





OBJETIVOS:



- Estructurar en una coordinadora a las organizaciones más consecuentes de los pueblos originarios a nivel de toda el Abya Yala (Quechuas, Aymaras, Amazonenses, Mapuches, Guaraníes, etc.).



- Sistematizar nuestras experiencias ello para profundizar la resistencia de nuestros pueblos originarios llevándolas a la ofensiva para recuperar el poder y el gobierno del que nos han despojado los invasores españoles y otros.



- Impulsar la autonomía y libre determinación de los pueblos originarios frente a la manipulación de los criollos, el imperialismo y las ONGS.



- Derrotar la persecución y represión de los estados criollos y del imperialismo, en contra de los pueblos originarios, ello primero a través de la resistencia y luego con la ofensiva de nuestros pueblos, recurriendo a nuestras formas de organización originarias y naturales, que estén acompañadas de la conciencia plena de recuperar el poder, para lograr ello es necesario que las naciones originarias recuperemos la dignidad y el orgullo de ser Quechuas, Aymaras, Amazonenses, etc.



- La realización de la primera asamblea de los pueblos del Abya Yala, nos exige desarrollar una amplia convocatoria, que esté acompañada de la información de los preceptos ideológicos que sustentan la reinvindicación histórica de las naciones Quechuas Aymaras, Amazonenses, Mapuches, Guaranies, etc.

El Alto - Qullasuyu - Tahuantinsuyu

Dicimebre de 2009














No hay comentarios:

Publicar un comentario